Murcia 18/03/2009 - El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, dijo ayer que la capacidad productiva del sector acuícola regional genera más de 300 empleos directos y 1.500 indirectos, en las 15 instalaciones acuícolas que hay en la Región.
Cerdá hizo estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Culmarex, en Águilas, dedicada a la producción de dorada y lubina en mar abierto.
El consejero destacó también que Murcia ocupa tradicionalmente el primer puesto de mayor producción acuícola en el conjunto nacional, con más de 9,5 millones de kilos en 2008.
El Grupo Culmarex, que tiene plantas repartidas en Andalucía, Murcia y Alicante, obtuvo el año pasado una producción de 5.200 toneladas de dorada y lubina, de las que un 17 por ciento se destinaron a exportación.
Además, recientemente adquirieron la empresa Blue and Green, de San Pedro del Pinatar, dedicada a la crianza y engorde de dorada y lubina, con una producción autorizada de 800 toneladas. Actualmente, se encuentra en proceso de ampliación.
El consejero destacó el esfuerzo realizado por esta empresa que emplea a 320 personas, de las que 130 desarrollan su trabajo en el municipio de Águilas.