EMPRESAS SKRETTING

Skretting ARC da un salto biotecnológico cuantitativo y cualitativo y pone en marcha The Bubble

La nueva unidad de investigación permitirá a los científicos de la multinacional a responder a preguntas que les permitirán ir más allá en la mejora de la acuicultura

La multinacional de la alimentación en acuicultura, Skretting Group, ha anunciado la apertura de The Bubble, una nueva instalación que forma parte del Skretting Aquaculture Research Center (ARC), y que pone a la compañía a la vanguardia de la revolución biotecnológica.

Esta unidad de investigación Skretting permitirá al equipo de científicos comprender mejor la complejidad de las interacciones fisiológicas de las especies acuícolas combinando los avances en cienias biológicas y el desarrollo de la informática, el procesamiento de datos y la inteligencia artificial, muchas tecnologías reflejadas ya en el sector de la salud humana, incluidas las mismas técnicas que se utilizan para detectar el cáncer de mama y patógenos como la COVID-19.

Microarrays, qPCR, OMIC, cultivo celular, análisis rápido e histología cuantitativa son solo algunos de los métodos que permitirán a los investigadores profundizar mucho más en las causas fundamentales de los desafíos y riesgos para los animales acuáticos. Algunas de esas técnicas, como el cultivo celular, permitirán al equipo trabajar de una manera aún más sostenible. De hecho, este método nos dará la oportunidad de preseleccionar ingredientes con propiedades interesantes y, por lo tanto, ayudará a reducir el número de ensayos.

Al respecto, Alex Obach, director de I+D de Skretting ha señalado que esta instalación “nos ayudará a comprender los mecanismos detrás de los efectos, esencialmente descubriendo el por qué.

A este respecto en esta unidad se espera responder a preguntas como por qué algunos peces crecen mejor, son mas resistentes, y cuándo se puede ir más allá en la investigación.

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que esta tecnología ofrece a Skretting y la industria de la acuicultura”, ha señalado Obach.