EMPRESAS

Sonrionansa encara 2022 con optimismo y anuncia una producción de 15 millones de alevines

Santander 23/12/2021 | Con las causas pendientes más clarificadas, la acuícola espera que 2022 sea el año del despegue definitivo

El espaldarazo judicial recibido por Sonrionansa, el criadero de peces marinos cántabro que tomó las riendas de Tinamenor hace unos años, aspirar a resurgir de sus cenizas en 2022. El próximo año lo encaran con optimismo y anuncian el objetivo de producir 15 millones de alevines y una facturación que superará los 4 millones de euros.

La empresa que estos dos últimos años ha estado operando a menor rendimiento de su potencial, con un ERTE vigente hasta febrero – actualmente la plantilla cuenta con 12 personas -, espera estar a partir de marzo a tope.

Varios han sido los frentes abiertos en Sonrionansa que se han ido dirimiéndose en los tribunales. Un concurso de acreedores para protegerse de una deuda que reclamaba la Seguridad Social y un problema societario entre los accionistas principales de la sociedad, Martín Alonso y Antonio Sainz Millán, por lo civil y lo penal.

Ahora con las causas clarificadas la acuícola espera que 2022 sea el año del despegue definitivo.