Stolt Sea Farm, empresa líder en la producción de rodaballo y lenguado en sistemas de recirculación en acuicultura, ha comenzado la construcción de un nuevo centro de procesado de pescado e investigación y desarrollo en Rianxo, A Coruña.
El inicio de las obras se celebró la semana pasada con un acto oficial de colocación de la primera piedra, que contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, así como de representantes del gobierno local y regional.
En su primera fase, el proyecto incluirá una instalación de 21.500 metros cuadrados y generará más de 100 empleos cualificados en la zona. La planta se centrará en el envasado de lenguado entero, así como en la elaboración de productos de valor añadido a base de lenguado y rodaballo. Además, servirá como base para futuras líneas de productos, con una capacidad anual de procesado superior a las 14.000 toneladas de pescado de alta calidad.
El complejo también contará con un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo dedicado a impulsar la seguridad alimentaria, la logística y la innovación. Como señalan, estas instalaciones están diseñadas para mejorar la gestión de muestras y reforzar las capacidades de Stolt Sea Farm en el desarrollo de nuevos productos, manteniendo los más altos estándares de calidad.
“Esta inversión marca un hito clave en nuestro camino hacia la transformación de la empresa y hacia la oferta de la mejor experiencia posible a nuestros clientes y consumidores”, afirmó Jordi Trias, presidente de Stolt Sea Farm.
“El Centro no es solo una nueva instalación; es parte esencial de nuestra visión de un futuro basado en la innovación, la calidad y una profunda comprensión de las expectativas cambiantes de los consumidores. Es una de las formas en que estamos cumpliendo con nuestro propósito de garantizar que las futuras generaciones sigan disfrutando de un marisco extraordinario”, señaló la compañía.
