EMPRESAS

Stolt Sea Farm logra récords de producción y ventas en 2022, apuntando a un crecimiento sostenible en 2023

Londres 17/03/2023 | Jordi Trias, presidente de Stolt Sea Farm explica cómo ha sido la trayectoria de la compañía durante 2022

Jordi Trias, CEO Stolt Sea FarmJordi Trias, presidente de SSF | @misPeces
Stolt Sea Farm, uno de los principales productores de peces planos del mundo, ha presentado sus resultados de 2022. La compañía cuenta con 14 granjas terrestres de tecnología avanzada de recirculación, produciendo 6.500 toneladas de rodaballo y 1.600 toneladas de lenguado.
 
Los sólidos resultados, como señala el informe, permitieron obtener ingresos operativos de 103 millones de dólares y un beneficio operativo de 20 millones de dólares.
 
Según el presidente de Stolt Sea Farm, Jordi Trias, el rendimiento de 2022 demuestra que la compañía tiene la capacidad de "superar desafíos y mantener los principios fundamentales: sostenibilidad, innovación y compromiso con el medio ambiente y las personas".
 
Stolt Sea Farm es conocida por su "innovación y tecnologías de vanguardia", con instalaciones "altamente especializadas y diseñadas a medida" gracias a "décadas de investigación y desarrollo". La empresa es la única capaz de "producir constantemente rodaballo y lenguado de la más alta calidad en volúmenes comerciales". Además, presta una "rigurosa atención" a garantizar que sus operaciones tengan un impacto ambiental positivo, desarrollando métodos de producción "cada vez más sostenibles".
 
A pesar del aumento de costes, la compañía avanzó en todas las áreas de negocio, aunque las ganancias operativas bajaron a 19,5 millones de dólares, desde los 24,4 millones de 2021. El año comenzó fuerte, y pudieron mantener los costes de producción por kilogramo, lo que permitió mantener la rentabilidad durante la temporada baja.
 
En el segundo trimestre, como explica, aumentaron los volúmenes de los productos de valor añadido congelados, y en el tercer trimestre aumentaron las ganancias operativas al incrementar la producción de rodaballo y lenguado. Como parte del enfoque centrado en el cliente, están diversificando productos, mercados y canales, y utilizando información basada en datos para fortalecer y construir relaciones.
 
La compañía aumentó las ventas en nuevos mercados y experimentó un repunte en las ventas en restaurantes con el levantamiento de las restricciones de Covid-19. Sus granjas de recirculación acuícola terrestre (RAS) en Cervo, España y Tocha, Portugal ayudaron a aumentar la productividad. Continuaron invirtiendo en tecnología RAS y adquirieron acciones en The Kingfish Company.
 
Los resultados demuestran la solidez de su oferta y estrategia de diversificación, estableciendo récords de producción y ventas. La oferta de productos de valor añadido (VAP) creció un 36% interanual, lanzando la marca Prodemar™ en tiendas minoristas de Casino Francia y presentando una nueva gama de rodaballo congelado en la Feria Internacional Conxemar.
 
En su estrategia de sostenibilidad en acuicultura, avanzaron en la colaboración con fabricantes de piensos para investigar nuevas fórmulas con menor contenido de harina y aceite de pescado y se unieron al proyecto Life Refish, “que desarrolla formas innovadoras de reducir residuos y optimizar el uso de subproductos de la actividad pesquera”.
 
Para 2023, Stolt Sea Farm espera seguir capitalizando la producción mediante la demanda de sus productos para mitigar los efectos de la inflación en los costes de energía y precios. Prevé un mayor crecimiento en los mercados del norte de Europa y en la oferta de productos de valor añadido, con su nueva gama de productos ganando impulso. Además, su programa de transformación continuará avanzando en la ejecución de planes de expansión y en el desarrollo de sus capacidades de datos.

Te puede interesar