EMPRESA

Stolt Sea Farm, primer productor mundial de rodaballo en certificar todas sus granjas con el sello ASC

Barcelona, 7/05/2025 –

Stolt Sea Farm with ASC

Stolt Sea Farm (SSF) se ha convertido en el primer productor de rodaballo de cultivo del mundo en lograr la certificación de Aquaculture Stewardship Council (ASC) en la totalidad de sus instalaciones. La entrega simbólica del reconocimiento tuvo lugar este martes durante la feria Seafood Expo Global en Barcelona, donde el presidente de SSF, Jordi Trías, recibió la certificación de manos del director general de ASC, Chris Ninnes.

La acreditación supone un hito en acuicultura responsable, ya que avala que las nueve granjas de rodaballo de la compañía, distribuidas entre Noruega, España y Portugal, cumplen con los más altos estándares internacionales en bienestar animal, sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

Jordi Trías, presidente de Stolt Sea Farm, valoró así el reconocimiento: “Este es un momento de verdadero orgullo para todos nosotros en Stolt Sea Farm, y un paso adelante en nuestro compromiso de asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes. Quiero extender mi gratitud a nuestro equipo que hizo esto posible. Requiere perseverancia, compromiso con la calidad y el bienestar animal, y trabajo en equipo, y estas son todas características de la forma en que vivimos nuestro propósito”.

Por su parte, el CEO de ASC, Chris Ninnes, destacó el liderazgo del grupo: “El logro de Stolt Sea Farm establece un poderoso ejemplo para toda la industria acuícola, demostrando que es posible crecer de forma sostenible protegiendo el medioambiente, apoyando a las comunidades y garantizando el bienestar de los peces. Al convertirse en el primer productor de rodaballo del mundo en certificar completamente todas sus granjas, Stolt Sea Farm no solo cumple con los estándares más exigentes, sino que contribuye a transformar positivamente el sector”.

La primera instalación de SSF en obtener la certificación fue la granja terrestre ubicada en Øye, Noruega, en abril de 2024. Posteriormente, durante ese mismo año, se realizaron auditorías independientes en las ocho granjas restantes que la compañía opera en España y Portugal, culminando así un proceso de certificación global en todas sus explotaciones de rodaballo.

Desde ASC, entidad líder en la certificación de acuicultura responsable, se promueve un modelo que pone el foco en el respeto por el medioambiente, el bienestar animal y el desarrollo de las comunidades locales. En este sentido, Berta Fernández, responsable de Seguridad Alimentaria, Calidad y Medio Ambiente de SSF, subrayó: “Este es un logro fantástico y un gran ejemplo del compromiso de todo el equipo con las operaciones sostenibles y el bienestar de los peces, y con asegurar que las futuras generaciones sigan disfrutando de marisco de calidad”.

Te puede interesar