MERCADOS

Supermercados Continente y Rota Grega el mayor productor de dorada de Portugal se asocian para mejorar las ventas locales

Rota Grega tiene un proyecto para poner en marcha 900 toneladas de dorada en Olhão

Doradas con limones sobre plato pizarra

Olhão (Portugal) 24/07/2020 - Sonae MC, propietaria de supermercados Continente, y Rota Grega, una de las mayores empresas de acuicultura de Portugal con 900 toneladas de dorada de producción, han llegado a un acuerdo para vender su pescado en sus lineales.

Para ello, Ruta Grega prevé invertir 25 millones de euros hasta 2022. La granja se situará en mar abierto, junto a la isla de Armona, en Olhão, y estará destinado “principalmente a abastecer las tiendas Sonae MC”.

En este acuerdo, Sonae MC asumirá “la responsabilidad de promoción y difusión de la especie durante todo el año, así como todo el componente de logística y distribución de pescado en todo el país en el menor tiempo”, y también, “todo el componente técnico, científico e innovador patrocinado por Clube de Productores Continente”, mientras que Ruta Grega, “se encarga del componente productivo y las cosechas de pescado”.

El director comercial de Pescaderías de Sonae MC, Nuno Vital, ha explicado que la compañía apunta a aumentar “las ventas totales de pescado nacional en más de 20 por ciento en el primer año del proyecto, alcanzando una participación de más de 40 por ciento en ventas totales de pescado fresco”.

Gracias este acuerdo, Continente "duplicará la oferta actual de dorada portuguesa en todo el mercado". En los próximos años, se espera que el proyecto se extienda a otras especies, como la lubina, el pargo y el sargo.

Para Sonae MC, a pesar de que Portugal se encuentra entre los principales países consumidores de pescado, el mercado nacional es autosuficiente en solo el 33 por ciento de lo que consume y, alrededor del 93 por ciento de las compras de acuicultura son importadas.