The Kingfish Company, la empresa que lidera la producción de seriola (Seriola lalandi) en Europa ha actualizado su situación financiera y operativa asegurando que las operaciones en la Fase 2 en Kats han comenzado a generar un “crecimiento récord de biomasa”.
También hemos asegurado financiamiento adicional que proporcionará fondos completos hasta alcanzar un flujo de efectivo positivo", señaló Vincent Erenst, CEO de The Kingfish Company.
"Nuestras prioridades ahora son finalizar la construcción de la Fase 2, continuar mejorando el rendimiento operativo y aumentar los volúmenes de ventas para alcanzar la rentabilidad", agregó Erenst.
The Kingfish Company informó que el pasado 5 de julio, The Kingfish Company anunció una exitosa recaudación de 32 millones de euros en un préstamo convertible sin garantías. La mayoría de los fondos irán a accionistas clave existentes, y 11 millones de euros se asignarán al fondo Ocean 14 Capital Fund, con experiencia en sostenibilidad e industria acuícola.
Este préstamo, según señalan, cubre la expansión hasta lograr rentabilidad sostenible. Se espera un aumento en la cosecha en Zeeland a partir del primer trimestre de 2024, alcanzando volúmenes estables en 2025. El capex estimado para la Fase 2 es de aproximadamente 95 millones de euros.
Respecto a la producción y ventas informan de un aumento del 14% en el último trimestre, alcanzando los 5,6 millones de euros. Los ingresos por kilogramo mejoraron a 14,8 euros, aunque fueron menores que el primer trimestre debido a peces más pequeños por el retraso que han tenido las operaciones en la Fase 2.
La biomasa total aumentó un 25% y se acercan a su capacidad máxima antes de lo esperado. Productividad y eFCR mejoraron. Se realizaron pruebas de alimentación para reducir ingredientes marinos y costos de alimentación.
La capacidad del grupo se duplicará después de la nueva ampliación de la granja en Zeeland, una vez que esté completamente operativa, lo que permitirá a la empresa satisfacer la creciente demanda de seriola de alta calidad.
La compañía espera beneficiarse del efecto de escala y de mejoras adicionales en las operaciones y la productividad, con el objetivo de volverse rentable y generar flujo de efectivo positivo. Aunque el enfoque actual está en la finalización del proyecto en Zeeland, la dirección continúa desarrollando planes de expansión en Estados Unidos y Europa.