P. Asturias - Proyectos

Una empresa asturiana presenta un proyecto para engordar 72 TM de trucha marina en el Puerto de El Musel

Gijón 2/02/2018 – La empresa Semillas del Cantábrico ha presentado recientemente el estudio preliminar de impacto ambiental para la ocupación de 2.200 metros cuadrados de lámina de agua en el puerto de El Musel, en Gijón para cultivo de reo (Salmo trutta morfo trutta) o trucha marina.

La ubicación seleccionada se encuentra entre el dique y el contra dique Principe de Asturias, es decir, fuera de la zona de influencia de la terminal granelera de EBHISA y abierta al mar.

En concreto la concesión estará ocupada por tres jaulas marinas flotantes de 16 metros de diámetro que irán fijas al fondo. La previsión de la empresa es la de introducir 6.000 ejemplares de reo adulto de 1kg de peso en cada jaula para alcanzar una producción anual de 72 toneladas métricas al año.

El expediente estará a disposición de consulta durante 30 días en la Dirección General de Política Marítima.

Cabe recordar que Semillas del Cantábrico SL es una empresa asturiana especializada en alternativas de engorde y preengorde de moluscos y peces. Anteriormente la empresa ya solicitó un proyecto para la presentación de una plataforma de engorde de almejas con el objetivo de obtener semillas de almeja japónica y babosa.

Te puede interesar