BIBLIOGRAFÍA

Una guía muestra el camino para la restauración de los bosques marinos de alga Kelp

Tazmania 10/06/2022 | En la elaboración de la guía, que se enmarca en la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de la ONU

Un panel de expertos ha publicado una guía sobre la restauración de algas kelp que surge como el resultado de una serie de talleres mundiales y donde se comparten lecciones aprendidas en proyectos en diversos lugares del mundo. El objetivo es que sirva a otros agentes para actuar con más probabilidades de éxito.

Como señalan, las amplias lecciones contenidas en este documento se pueden ampliar y refinar para adaptarse a las especies y circunstancia de las algas marinas locales.

El documento también busca crear una alianza de profesionales de la restauración de bosques de algas en todo el mundo para trabajar juntos y asegurar la prosperidad de los mares del planeta.

El autor principal, Cayne Layton, ecólogo marino de la Universidad de Tasmania destaca que la restauración de bosques de algas es todavía una disciplina que está en su infancia. La pérdida de estos ecosistemas, como señala el experto, es debido al “calentamiento del océano”, por eso, las algas que se utilizan para la restauración han sido identificadas de manera individual para resistir las actuales condiciones naturales.

En la elaboración de la guía, que se enmarca en la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de la ONU, han participado 50 expertos de 45 organizaciones de todas las regiones del mundo destacando la contribución de The Nature Conservancy.

Descargar la guía Kelp Restoration Guidebook: Lesson learned from kelp restoration project around the world

Te puede interesar