Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Europa - Proyecto Carpas EUROPA

Proyecto europeo ROSA mejora la acuicultura de carpas en Serbia y Balcanes Occidentales

carpa

Serbia 30/08/2013 – La Faculta de Agronomía de la Universidad de Belgrado, como principal institución de fomento de la investigación en acuicultura de Serbia, está liderando un proyecto europeo para convertir la acuicultura de la carpa en una fuente viable de ingresos económicos.

El proyecto que se denomina “Refuerzo de la Economía Sostenible (ROSA)” está dirigido a mejorar la acuicultura de la carpa en Serbia y los Balcanes Occidentales. Entre los socios se encuentran instituciones de investigación de Pesca de Hungría y el Instituto Noruego de Alimentos, Pesca y Acuicultura (NOFIMA).

Las áreas de investigación han sido la genética, la nutrición, y la reproducción selectiva, la calidad del producto y el bienestar de las carpas.

Fruto del desempeño de este proyecto, se ha aumentado la empleabilidad de las zonas rurales en el sector de la producción y transformación de los productos pesqueros, así como a mejorar la rentabilidad.

Asimismo, se ha aumentado la producción de carpas en Serbia y se ha impulsado la exportación y consumo de pescado a nivel local.

Te puede interesar