Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Noruega - ADN Salmón EUROPA

Científicos noruegos idean un sistema por rastreo de ADN para identificar escapes de salmón

Noruega 15/01/2014 – Científicos noruegos del NOFIMA (Instituto Noruego de Investigación de Alimentos, Pesca y Acuicultura) ha desarrollado un test de ADN con el que pueden identificar salmones cultivados que se han escapado de una determinada granja.

Con el perfil de ADN de los salmones, el test es capaz de identificar la procedencia y de donde vienen estos peces.

Hasta ahora han realizado pruebas a pequeña escala que ha sido capaz de mostrar una exactitud del 100 por ciento, por lo que según indica Nofima, llevar a la escala industrial estos datos es “prometedora”.

El procedimiento comienza con la caracterización del ADN de los progenitores a través de material biológico obtenido de un pequeño corte de la aleta del pez.

El perfil de ADN se registraría en una base de datos nacional que podría consultarse en caso de que se sospechara de una fuga y se podría determinar, por tanto, la granja desde la que se escapó el ejemplar.

Te puede interesar