ABANCA y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) ha renovado, un año más, el acuerdo de colaboración que mantienen para, a través de una estrategia común “consolidar su alianza para reforzar la actividad de la acuicultura, de gran relevancia en el país y que cuenta ya con un claro compromiso con el respeto por el medioambiente”.
El acuerdo ha sido firmado por el director del Centro de Empresas de ABANCA de Sevilla, Rafael Hernández, y el gerente de la APROMAR, Javier Ojeda.
APROMAR ha destacado que este convenio permitirá a sus asociados acceder a diversas opciones de financiación adaptadas a las necesidades del sector, enfocándose en la eficiencia energética y la sostenibilidad. El acuerdo incluye productos como una póliza de crédito a cinco años sin comisiones, que ayuda a cubrir los déficits por paros biológicos y estacionales, así como préstamos sin intereses ni comisiones y una hipoteca naval para la construcción, compra o reparación de embarcaciones de acuicultura más modernas y ecológicas.
Programa Servicios ABANCA y nuevo plan “ABANCA Emprendedores y Profesionales”
El catálogo incluye productos y servicios como líneas de descuento comercial específicas para la acuicultura, acceso a líneas de financiación oficiales de ABANCA con organismos públicos, y el Programa Servicios ABANCA, diseñado para que autónomos y micropymes ahorren en servicios bancarios comunes.
Los miembros de APROMAR también podrán acceder al nuevo plan ‘ABANCA Emprendedores y Profesionales’, un plan de pensiones simplificado para autónomos que busca complementar su jubilación y ofrecer un mayor ahorro que los planes individuales.
La renovación del acuerdo con APROMAR refuerza el compromiso de ABANCA con la pesca y la acuicultura en España, un sector clave para la economía nacional. Desde 2016, ABANCA cuenta con la unidad especializada ABANCA Mar, que ofrece soluciones personalizadas para las necesidades específicas del sector marítimo.