especiales Apromar

ABANCA firma un convenio con APROMAR para apoyar la financiación de las empresas del sector

La entidad financiera está involucrado intensamente en el sector tras la adquisición del capital de Nueva Pescanova

Chiclana de la Frontera (11/06/2021) – Abanca Mar y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) han suscrito un convenio de colaboración que impulse la promoción de la acuicultura sostenible a través de la “financiación singular” de inversiones en tecnologías más eficientes y el desarrollo de nuevas instalaciones.

La colaboración mutua no se basará solo en la financiación de este tipo de iniciativas de carácter tecnológico. Según informa APROMAR, también se compromete con el futuro de la asociación y sus asociados al poner a disposición de estos profesionales el catálogo de su unidad para la financiación del resto de inversiones y circulante.

La rúbrica de este convenio llega precisamente tras la celebración de la asamblea anual de APROMAR, donde la entidad financiera tuvo la oportunidad de explicar a todos sus asociados la propuesta de ABANCA Mar para toda la cadena de valor del mundo del mar. No en vano, la entidad financiera lanzó su división especializada hace cinco años como una respuesta pionera dentro del sector financiero.

Además, Abanca es propietaria del 97,48% de las acciones de Nueva Pescanova después de la adquisición de paquetes de títulos y, posteriormente, el 23 de febrero de 2021 tras una ampliación de capital.

Esta unidad de negocio plantea una fórmula comercial en la que aúna el amplio conocimiento acumulado del sector, con productos a medida y gestores especializados centrados en las necesidades de las empresas y profesionales del mundo del mar. Desde 2016 ha creado un extenso catálogo de productos y servicios, adaptado en todo momento a las demandas del colectivo.

La rúbrica de un convenio de colaboración entre las dos entidades, tuvo lugar el jueves en la sede de la asociación empresarial en Chiclana de la Frontera. El gerente de APROMAR, Javier Ojeda, y el director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado, fueron los encargados de materializar este impulso.