La entidad financiera ABANCA Mar y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) han renovado un año más su acuerdo de colaboración, que pone el foco en facilitar el acceso al crédito y ofrecer nuevas alternativas para impulsar a un sector comprometido con las prácticas más sostenibles.
El nuevo texto fue rubricado esta mañana en la sede institucional del banco en Vigo y participaron el director de ABANCA Mar, Javier Fraga, y el director gerente de APROMAR, Javier Ojeda, busca avanzar en una estrategia compartida frente a los desafíos y oportunidades del sector.
La firma dio paso a un encuentro informal, al que también se sumaron otros representantes de la entidad financiera y de la asociación, que sirvió para analizar la actualidad del sector.
A través de este acuerdo, como señalan desde APROMAR, ABANCA refuerza su catálogo de productos y servicios diseñados para adaptarse a las necesidades de las empresas integradas en la Asociación.
La sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética y la promoción de la acuicultura sostenible, como complemento necesario a la pesca extractiva frente a los desafíos del futuro, son algunos de los objetivos que persigue esta financiación adaptada a las necesidades del sector acuícola.
En términos particulares, las empresas de acuicultura asociadas podrán acceder a productos flexibles como una póliza de crédito específica con intereses muy competitivos, y también a préstamos personales sin intereses o comisiones y con posibilidad de aplazar el pago de impuestos, leasing mobiliario, avales o descuento comercial.
En el caso de las hipotecas navales y los préstamos a tipo fijo, se incluyen amplios plazos de amortización. Como señalan desde APROMAR, se trata de una fórmula idónea "tanto para la construcción o remodelación de embarcaciones, como también para la renovación de los diferentes artefactos por otros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente".
La renovación de la colaboración con APROMAR, añaden, permite al banco "reafirmar su compromiso con un sector clave para la economía nacional y es un paso más en su plan de apoyo al mundo de la pesca y la acuicultura".
ABANCA ha colaborado estrechamente en la financiación con distintas organizaciones de productores pesqueros (OPP) y mantiene lazos con los principales protagonistas del sector, que le permiten conocer de primera mano los retos y necesidades de sus integrantes.
La entidad financiera cuenta desde 2016, además, con una unidad especializada para este segmento, ABANCA Mar, que centra su propuesta de valor en la cercanía con el sector y un amplio catálogo de productos y servicios creados para hacer frente a sus desafíos.