Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Galicia - Agenda

ACUIGEN organiza en Lugo la jornada “Genómica para mejorar las producciones y la gestión de la biodiversidad”

Santiago de Compostela 28/12/2017 – El grupo de investigación genética ACUIGEN de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) celebra con el apoyo de Campus Terra la jornada “Genómica para la mejora de las producciones y la gestión de la biodiversidad”.

Las jornadas como indican en su presentación, se realizarán los días 16 y 23 de enero, en sesiones de mañana y tarde en la Sala de Juntas de la Facultad de Veterinaria, Campus Terra (Lugo).

Van a suponer la oportunidad para poder escuchar y discutir con expertos españoles en materias relevantes como la mejora de la producción forestal, la conservación de la biodiversidad o la mejora genética en sectores clave para la economía gallega como son el sector vacuno, el porcino y el acuícola.

Este foro será también una forma de hacer llegar al sector productivo gallego las potencialidades de colaboración con centros universitarios y tecnológicos, en especial con los grupos de investigación lucenses en áreas como la producción animal y vegetal, la seguridad alimentaria o el mantenimiento de la rica biodiversidad de nuestro mundo rural.
 
Las jornadas se dirigen a investigadores y estudiantes de grado y máster de disciplinas científicas y técnicas con conocimientos básicos en genética, y también a técnicos de las industrias relacionadas con el sector primario, de las cooperativas y asociaciones agrarias y al personal técnico de los distintos departamentos de las administraciones públicas en los que las aplicaciones de la genética son importantes.

Para abordar la temática específica de acuicultura intervendrán Paulino Martínez, catedrático de Genética en la Universidad de Santiago de Compostela con la ponencia “Mejora genética en acuicultura: hacia una Producción sostenible” y Diego Robledo, investigador postdoctoral en el Roslin Institute de la Universidad de Edimburgo, en Escocia (Reino Unido) con la ponencia “Arquitectura genética de caracteres Productivos en acuicultura: selección para resistencia al virus IPN en salmón Atlántico”.

Las personas interesadas deberán comunicarlo al correo señalado, aportando sus datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono, centro de estudios o trabajo, día de la jornada al que asistirán, en el caso de inscribirse para un solo día. Una vez solicitada la inscripción la organización enviará por correo electrónico la información necesaria para realizar el pago de la cuota de inscripción, el justificante de pago deberá entregarse el primer día de asistencia a las jornadas, o bien adelantarlo por correo electrónico.
 
Coste de la inscripción: la inscripción podrá materializarse para los dos días, 40 euros, o bien exclusivamente para uno de ellos, 25 euros.

Los asistentes a las jornadas, previamente inscritos, recibirán un diploma de asistencia a las mismas.
 
Información e inscripciones: Mónica Otero, en el correo electrónico: monicaafrica.otero@usc.es

Te puede interesar