PROYECTOS

APROMAR abre convocatoria para un proyecto que busque diseñar un biocida para emplearlo en cultivos de criadero industrial

El proyecto contará con un presupuesto de 335.000 euros como máximo y el plazo para presentarlas finaliza el 25 de diciembre

Chiclana de la Frontera 11/12/2020 - La Asociación de Empresas de Acuicultura de España (APROMAR) ha sacado a concurso, a través de su Red de innovación REMA, la elaboración de un proyecto de búsqueda de productos que mejoren la productividad de los sistemas de cultivo larvario 2021-2022.

Este proyecto se enmarca dentro de los estudios que se vienen llevando a cabo a través de APROMAR para el desarrollo de nuevos sistemas profilácticos de tratamiento de enfermedades piscícolas en criaderos industriales. Para alcanzar este objetivo se plantea la caracterización de potenciales microorganismos probióticos presentes en el propio hospedador. Y el diseño de un biocida para emplearlo en los cultivos auxiliares que evite la transferencia de patógenos a través del alimento.

En el documento base del concurso se establecen los elementos principales del mismo y las tareas que se van a solicitar realizar.

La duración máxima del estudio será de 24 meses, a partir de la firma del contrato, con fecha límite para finalizar el proyecto es del 31 de diciembre.

El presupuesto mínimo será de 325.000 euros y el máximo de 335.000 euros, impuestos no incluidos.

Según señalan, APROMAR facilitará el contacto con los criaderos españoles. El presupuesto debe incluir todos los gastos asociados al desarrollo del proyecto. Dicho presupuesto se repartirá en dos anualidades 2021 y 2022.

Fecha límite y envío de la oferta 25 de diciembre de 2020.