Madrid 22/02/2017 - La Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) está inmersa desde hace dos años en la promoción de su distintivo de calidad Crianza de Nuestros Mares, un identificativo que se cuelga del opérculo que cubre la agalla de las doradas, lubinas y corvinas españolas.
Un distintivo que cobra más fuerza si cabe en un momento en el consumidor está especialmente sensibilizado por el origen del pescado y los valores nutricionales de los alimentos que adquiere en mercados y supermercados.
Con esta nueva campaña informativa, desde APROMAR parecen estar queriendo conquistar a ese consumidor que quiere saber de dónde procede y cómo ha sido producido un pescado y que buscan en el origen de la materia prima “mucho más que una garantía”.
Los productores acuícolas españoles destacan de los peces marcados de Crianza de Nuestros Mares la cercanía que “aportan grandes valores más allá de la calidad intrínseca de la que gozan”.
Sin embargo, y como reconocen, en el caso del pescado fresco, “el consumidor se encuentra con una dificultad ya que, el único etiquetado hasta ahora disponible era el que el pescadero muestra junto al precio del pescado con la información obligatoria según Ley. Un etiquetado poco atractivo y difícil de ver o entender en muchas ocasiones”.
Ahora estos pescados marcados con el distintivo de Crianza de Nuetros Mares son asequibles en los lineales de las principales pescaderías del país, están en la alta cocina, y se ofrecen también a la hostelería.

