El contexto inflacionista de los precios de los alimentos está influyendo en la dinámica de los consumidores españoles de pescado y marisco. Estos están tomando decisiones de compra más conscientes y selectivas, lo que impacta directamente en el consumo de pescado y marisco.
Con este objetivo desde APROMAR se han propuesto realizar un estudio sobre tendencias del mercado. Como señalan, comprender cómo compran los consumidores a través de diferentes canales y en diferentes áreas geográficas es “esencial para adaptar las estrategias empresariales a las cambiantes necesidades del mercado” que exige, cambios en la estrategia de las empresas del sector en sus planes comerciales, marketing y desarrollo de productos
El informe en cuestión proporcionará una visión detallada de este escenario, ofreciendo toda la información necesaria para que los proveedores interesados en llevar a cabo un estudio puedan preparar sus ofertas de manera efectiva.
El proyecto deberá incluir una definición del alcance del estudio, una base de datos, un análisis de la evolución del mercado, perfil de consumidores y tendencias, productos y canales de distribución.
Para este estudio, APROMAR propone una duración de un mes y un presupuesto de entre 26.000 y 30.000 euros.