EMPRESAS AVRAMAR

AVRAMAR, el coloso del Mediterráneo con alma española

La empresa tendrá su cuartel general en Vall D’Uixó y una facturación de 400 millones de euros anuales

Castellón 26/01/2021 – La unión de Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus, ha dado como resultado el nuevo grupo empresarial, AVRAMAR, un coloso de la acuicultura mediterránea cuyo nombre y logotipo evocan a la brisa de los mares Egeo y Jónico en Grecia, y del Levante español.

La nueva compañía atesora 40 años de liderazgo, mantendrá su cuartel general en Vall d'Uxió, provincia de Castellón, donde están los principales activos españoles. Las cifras son de vértigo acaparando el 20 por ciento del mercado mediterráneo, una facturación prevista para 2021 de 400 millones de euros; 2.300 empleados, más de 700 clientes alrededor del mundo, y 35 mercados de destino.

En lo que respecta a la integración vertical, la compañía está conformada por 12 criaderos, dos de ellos en España, que tienen una capacidad total para producir 245 millones de juveniles de dorada y lubina al año; 3 fábricas de pienso con capacidad para producir 170.000 toneladas anuales; 72 granjas de cultivo, 9 de ellas en España, con capacidad para alcanzar 70.000 toneladas de biomasa al año.

Doce plantas de envasado 10 en Grecia y 2 en España, y cuatro de procesado, una de ellas en nuestro país, cierra el catálogo de activos del nuevo grupo.

AVRAMAR está capitalizada por el fondo americano Amerra Capital y Mubadala Investment Company, un fondo soberano del emirato Abu Dabi. El holding empresarial aspira a convertirse en un grupo sólido y competitivo que seguirá desarrollando las dos especies líderes del mediterráneo: la dorada y la lubina y, también, con una apuesta decidida por la corvina, de la que ya se producen unas 3.000 toneladas en Grecia y 5.000 toneladas en España, y el pargo rosado, del que se producen 2.000 toneladas en el país heleno.

Ahora, como señaló el CEO de AVRAMAR, Alex Myers, el objetivo es ir implementando gradualmente la marca en los próximos meses y la estrategia comercial “que comenzará a desarrollarse a partir del presente ejercicio y continuará durante los próximos años”. “Se trata de una estrategia a largo plazo, y no un plan a corto plazo, en el que todos los implicados tienen algo valioso que aportar: nos apasiona profundamente el pescado y trabajaremos juntos para ofrecerlo con la mejor calidad a nuestros clientes. Inspirado por un futuro con infinitas posibilidades, AVRAMAR liderará el camino para ofrecer pescado del mediterráneo sabroso, saludable y fresco a consumidores de todo el mundo", indicó Myers.

Para ello, AVRAMAR se asentará en siete pilares fundamentales: ser el mejor proveedor de dorada y lubina del mundo; elevar a nuevos niveles la categoría de valor añadido; expandir la corvina y el pargo rosado a nuevos mercados; liderar el desarrollo del cultivo mediterráneo de pescado; optimizar la presencia y la cadena de valor; ser la primera opción de frescura; sostenibilidad en las operaciones y estándares certificados.