AYUDAS

Abierto el plazo 2021 de la convocatoria de ayudas a proyectos del Programa Pleamar

El plazo de la convocatoria está abierto hasta el 14 de julio

Ya está abierto el plazo para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola de la convocatoria 2021 del Programa Pleamar. Con un presupuesto de 9,8 millones de euros, la convocatoria financiará proyectos que contribuyan a través de la innovación y en el marco de la transición ecológica, a reforzar la sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas.

Los proyectos deberán orientarse a la innovación ambiental, el fomento del asesoramiento ambiental y el trabajo en red. Se espera una contribución a la mejora de la gestión y conservación de espacios de la Red Natura 2000.

Pueden aplicar a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, organismos de investigación, universidades públicas y privadas, centros tecnológicos, organizaciones de pescadores y acuicultores, organismos de derecho público científicos y tecnológicos, y administraciones públicas.

Los proyectos deben tener una duración de 8 meses y deben contar con un beneficiario colectivo, de carácter supra autonómico. El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 14 de julio.