Lisboa 20/07/2016 – Enmarcado en el programa operativo portugués Mar2020 desde el 18 de julio y hasta el 16 de septiembre ya se pueden presentar las candidaturas de proyectos para el “Apoyo al Desarrollo Sostenible de la Acuicultura en los Campos de la Innovación, Consultoría e Inversiones Productivas”, según la Portaría nº 50/2016, de 23 de marzo.
Esta prioridad tiene por objetivo en el ámbito de la innovación y los servicios de gestión, de sustitución y consultoría, potenciar, al nivel de las empresas acuícolas, el desarrollo tecnológico, la innovación, la reducción del impacto de la actividad en ambiente y transferencia de conocimientos teniendo en vista mejorar las respectivas competencias, desarrollo y competitividad.
En el ámbito de las inversiones productivas, promover el aumento de la competitividad y de la visibilidad de las empresas acuícola, incluido la mejora de las condiciones de seguridad y de trabajo, en particular de las pequeñas y medianas empresas (PYME), y para fomentar la protección y restauración de la biodiversidad acuática, la mejora de los ecosistemas relacionados con la acuicultura y el aumento de la eficiencia en términos de recursos.
Para esta prioridad hay destinados 27 millones de euros, de los cuales el 75 por ciento corresponden al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

