Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
España - Investigación

Abierto el plazo para utilizar la Infraestructura singular de atún rojo del Centro Oceanográfico de Murcia

Cartagena 14/10/2019 – El Comité de Acceso Abierto para utilizar la Infraestructura para la Acuicultura del Atún Rojo (ICAR), dedicada a la investigación de esta emblemática especie acuícola del Mediterráneo, mantendrá hasta el próximo 8 de diciembre abierto el plazo de solicitudes.

ICAR, declarada la primera Infraestructura Científica y Técnica Singular del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está ubicada en la planta de Cultivos Marinos de Mazarrón, en el Centro Oceanográfico de Murcia y es propiedad del Instituto Español de Oceanografía (IEO), al 100 por ciento.

Los equipos científicos o técnicos, o cualquier persona que quiera tener acceso a las instalaciones del ICAR del IEO, deberán hacerlo a través de un formulario de solicitud donde describirán el proyecto a desarrollar, indicando los recursos, las instalaciones que se quieren ocupar o los servicios que plantean utilizar.

Las propuestas seguirán como criterios de evaluación la viabilidad técnica para desarrollar la propuesta en las instalaciones ICAR, que ésta se adecue al campo de interés del Plan Estratégico del ICAR y el Comité Consultivo Científico y Técnico. También se tendrán en cuenta la calidad y la excelencia científica de la propuesta y el currículo del investigador principal.

Para 2019, según informan desde la web de la ICTS-ICAR del IEO, se han aprobado los proyectos ACUSTUNA y AESITUNA, que va a desarrollar el Instituto para la Gestión Integrada de Zonas Costeras de la Universidad Politécnica de Valencia; y CSIATUN, por parte del Scripps Institution of Oceanography, de San Diego, Estados Unidos, para llevar a cabo el proyecto sobre factores de enriquecimiento isotrópico de nitrógeno para el análisis de aminoácidos mediante análisis isotópico específico de compuestos en cría de larvas de atún rojo atlántico.

Te puede interesar