EMPRESAS SKRETTING

Acelerando el crecimiento sostenible de la acuicultura: objetivos concretos detrás de la estrategia de sostenibilidad de Skretting

Nuevo Informe de Sostenibilidad de Skretting 2020 online e interactivo

Hoy se ha publicado el Informe de Sostenibilidad 2020 de Skretting, en el cual se incluyen algunas de las iniciativas clave emprendidas para garantizar que los productores de pescado y langostinos puedan contribuir cada vez más a la seguridad alimentaria y nutricional global.

Ofreciendo una visión más profunda que nunca, y presentando historias importantes tanto locales y como globales, este nuevo informe digital interactivo ilustra las acciones y logros de Skretting en lo que ha sido un año sin precedentes para las personas, empresas y economías a todos los niveles.

Todos estos esfuerzos siguen respaldando la visión de sostenibilidad fundamental de Skretting de utilizar su posición única en la cadena de valor para permitir que la acuicultura contribuya a alimentar, de la manera más responsable posible, a una población mundial que estará cerca de 10 mil millones de personas en 2050. Así mismo, están alineados con la nueva Hoja de Ruta de sostenibilidad de Nutreco 2025 (Roadmap 2025), que define las ambiciones de sostenibilidad de la compañía para los próximos cinco años.

La Hoja de Ruta 2025 de Nutreco se basa en los pilares de Salud y bienestar, Clima y economía circular y Buena ciudadanía representando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relevantes de las Naciones Unidas. En ella se señala dónde y cómo Skretting pretende marcar la diferencia a través de sus operaciones, y también como parte de una cadena de valor más amplia. Estas actividades cuentan con herramientas dinámicas de supervisión.

Más concretamente, el pilar de Salud y bienestar se centra principalmente en el compromiso de la compañía para reducir la Resistencia Antimicrobiana (AMR), mientras que el pilar del Clima y la economía circular se centra en lograr una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero (GSI).

A través de la adopción de los SBT (Science Based Targets – Objetivos basados en Ciencia) por parte de Nutreco, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 30% en 2030 partiendo desde el 2018 y a la reducción de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) de alcance 3 en un 58% por unidad de valor agregado en el mismo período de tiempo. Para cumplir con este último objetivo de alcance 3, Skretting y Nutreco continuarán trabajando con unas materias primas con origen libre de deforestación; desarrollando y utilizando nuevos ingredientes para lograr el objetivo de que para 2025, el 5-10% de los ingredientes de los alimentos para peces y langostinos provengan de fuentes alternativas y novedosas, y cooperando con los proveedores para reducir sus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero). Y por último, el pilar de buena ciudadanía, que tiene como objetivo seguir mejorando la diversidad y la inclusión, así como el desarrollo de la comunidad.

El informe ilustra cómo la gestión de la Hoja de Ruta de sostenibilidad 2025 se traduce en políticas prácticas, como las introducidas en el 2020: la nueva política de abastecimiento de soja y aceite de palma y el Código de conducta para socios comerciales. Todas ellas afianzan el compromiso de la compañía de utilzar ingredientes sostenibles a través de la colaboración con proveedores y otros socios comerciales en la cadena de suministro, y guiarán el objetivo de ingredientes de soja y aceite de palma libres de deforestación en 2025.

Al presentar el Informe de Sostenibilidad 2020, la CEO de Skretting, Therese Log Bergjord, indicó que "si bien los 2,3 millones de toneladas de alimentos que produjimos en 2020 acabaron siendo más de 21 millones de comidas diarias de pescado y marisco durante el pasado año, nuestro enfoque siempre está en el futuro, particularmente en lo que la acuicultura puede hacer en beneficio de las personas y de nuestro planeta. Por lo tanto, estoy encantado de que hayamos podido finalizar la Hoja de Ruta de sostenibilidad 2025, ya que establece objetivos específicos para nuestro compromiso y nuestro progreso. A través de ellos, estamos en una posición ideal para ayudar a nuestros socios en todo el mundo y acelerar el crecimiento sostenible de la industria de la acuicultura".

"El propósito de Nutreco es 'Alimentar el futuro', y para que la acuicultura realmente logre ese objetivo y cerrar la brecha entre la oferta y la creciente demanda de productos sostenibles de origen marino, está claro que todos debemos acelerar las nuevas innovaciones y formas más limpias y ecológicas de producir estos alimentos vitales", dice José Villalón, Director de Sostenibilidad de Nutreco.

Para leer el Informe de Sostenibilidad de Skretting 2020 hace click aquí