AGENDA

Acuicultura, atún rojo y gastronomía en Cartagenasia. Del 16 al 19 de septiembre

La cultura nipona y el atún rojo se fusionan en la I Feria del Atún Rojo de Acuicultura de Cartagena

El atún rojo de acuicultura ya cuenta su primera feria gastronómica, Cartagenasia, gracias a la iniciativa de APROMAR que ha contado con el apoyo de los fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Unión Europea, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Embajada de Japón y el Grupo Ricardo Fuentes.

Hablar de atún rojo es hablar de la conexión tan estrecha que existe con la cultura nipona. Por eso, en el marco de esta primera feria, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre en el Batel de Cartagena, se hará, según informan los promotores de Cartagenasia, “un viaje a Japón a través de los 5 sentidos”.

Para ello, está previsto relacionar tradición y futuro a través de la acuicultura como forma de proteger los recursos naturales. Durante los días que transcurra la feria se celebrarán degustaciones, ronqueo de atún, talleres de cocina en vivo, y muestras del arte tradicional japonés.

En España se producen anualmente en torno a las 8 700 toneladas de atún rojo de acuicultura, principalmente en Cartagena.