AGENDA

Acuicultura de España presentará la próxima semana su Memoria de Sostenibilidad

La presentación se llevará a cabo desde una de las muchas instalaciones que el sector de la acuicultura tiene activas en la España Vaciada y podrá ser seguida de forma virtual a través de ZOOM

Acuicultura de España dará a conocer el próximo martes, 13 de julio, en rueda de prensa virtual su primera Memoria de Sostenibilidad. La retransmisión se llevará a cabo a través Zoom en horario de 10:30 a 11:30 desde la instalación acuícola de Illana, en Guadalajara.

La Memoria es un documento público realizado por las empresas que forman parte de APROMAR que servirá, según señalan, para establecer, de forma “técnica y rigurosa, nuestro nivel de sostenibilidad”.

Como señalan desde Acuicultura de España, esta Memoria es un paso más en el compromiso del sector con la mejora continua y con un mundo y una alimentación más sostenible.

Para la ocasión, según han aclarado desde la organización del evento, se ha elegido una de las muchas instalaciones del sector de la acuicultura rural que dan vida a la España Vaciada.

La memoria será presentada por Javier Ojeda, gerente de APROMAR y Juan Manuel Fernández Aldana, experto en acuicultura y coordinador de la elaboración de la primera edición de esta Memoria, quienes darán a conocer los aspectos más relevantes de la misma.

Acompañarán en el acto de presentación las intervenciones de Carola González Kessler, subdirectora general de Acuicultura de la DG de Pesca del Ministerio de Agricultura; María del Mar Agraso, directora técnica del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA); Mari Carmen Vélez, chef y miembro de la Asociación Mujeres en Gastronomía y Andrea Calderón, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

Los interesados en seguir el evento por Internet pueden contactar en:
prensa@acuiculturadeespana.es / Tlf 650 390 223