AGENDA

Acuiplus lanza un webinar sobre blockchain y nuevas tecnologías en el valor añadido a los productos acuícolas

El webinar se llevará a cabo el próximo 28 de octubre a partir de las 16:00 horas (CEST)

Tecnologías Información Comunicación, Blockchain

Madrid 22/10/2020 - El Clúster ACUIPLUS, con el apoyo y colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha organizado una jornada virtual para el próximo 28 de octubre para presentar las oportunidades del blockchain y nuevas tecnologías como valor añadido de los productos de la acuicultura.

Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son vistas como útiles para garantizar la trazabilidad y la transparencia de los sectores agroalimentarios, incluidos el de la acuicultura, y para generar mayor confianza en el consumidor sobre el origen y el proceso de crianza de estos productos.

La jornada se ha planteado en el marco de la iniciativa ACUIPLUS “Conversemos sobre Acuicultura” cuyo objetivo es el de informar a los consumidores sobre la aplicación de las nuevas tecnologías para poner en valor los productos de la acuicultura en materia de seguridad y transparencia a lo largo de la cadena de valor.

Más concretamente, durante la jornada se buscará profundizar en el concepto de tecnología blockchain desde una perspectiva práctica, sobre las tecnologías que ya se encuentran en aplicación y que ya suponen una revolución en el mercado alimentario, además de analizar su potencial en otros productos y servicios acuícolas.

La jornada contará con la intervención de diversos expertos de referencia, que bien a modo de presentación e intervención en mesa redonda, introducirán al público en la materia y debatirán sobre el potencial y valor añadido que aportan estas tecnologías.

Así mismo, en el marco de la jornada se presentarán ejemplos y casos prácticos con los que visualizar con mayor amplitud el cómo esta tecnología se muestra como garantía de confianza, seguridad y trazabilidad a lo largo de la cadena de valor de los productos de la acuicultura.