Japón - Peces Ornamentales

Adquieren en una subasta una carpa koi viva por el precio récord de 1,8 millones de dólares

carpa-koi-ejemplares Ejemplares carpa koi

Hiroshima (Japón) 31/12/2018 - Una mujer ha adquirido en una subasta una carpa Koi viva por 1,8 millones de dólares, convirtiéndose en el ejemplar más caro del mundo.

Las carpas Koi se crian en Japón desde hace 300 años en los campos de arroz y se han convertido de facto en los ejemplares vivos más caros del mundo.

El pez en cuestión tiene 101 cm de longitud, es de color blanco y rojo, y pertenece a la variedad Kohahu.

La compradora, de nombre Yingying es una taiwanesa de la isla Formosa que adquirió el pez en una subasta en la empresa Saki Fish en Hiroshima. La intención de la nueva propietaria es inscribir el ejemplar hembra en el concurso All Japan Koi Show en el que se premia los peces de mayor tamaño y variedad de colores.

Aunque pueda sorprendernos el precio pagado, se trata de una inversión a largo plazo, ya que, como afirman, se trata de una hembra que puede llegar a producir 500.000 huevos, de los cuales, 5.000 tendrán la calidad necesaria para ser comercializados.

En los concursos de belleza de las carpas Koi se valoran la piel, los colores, el tamaño y la forma de moverse en el agua.

Japón es el mayor productor de carpas Koi con exportaciones que alcanzan los 30 millones de dólares en ingresos.