L'Escala (Girona) 16/12/2010 – El afamado restaurador Ferran Adrià, cuyo restaurante El Bulli cuenta con tres estrellas Michelín, ha pronosticado que la venta directa de pescado al consumidor por parte de los pescadores será la próxima revolución gastronómica.
Adrià ha apuntado primero a la necesidad de resolver las trabas legales que den paso a una nueva vía de negocio que, según ha recordado, ya han puesto en marcha los agricultores.
Ferran Adrià ha tomado parte en unas jornadas gastronómicas denominadas "El cocinero aprende del pescador", que se han celebrado en el Centro de Interpretación del Pescado de L'Escala.
Adrià, que ha estado acompañado por otro cocinero gerundense con tres estrellas Michelín, Joan Roca, ha destacado el "duro trabajo" que hay detrás del pescado que se compra en los mercados y ha insistido en destacar esa nueva vía de distribución que ha denominado "de la barca a la mesa".
"Si se logra hacer es una revolución de las más importantes para el mundo de los pescadores en muchos años", ha puntualizado el responsable de El Bulli.
Ferran Adrià ha considerado que los cocineros son "un poco el nexo entre los pescadores y el consumidor" y ha manifestado su interés como profesional en que se abra esa nueva opción de venta.
Joan Roca, que acaba de ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona, ha destacado también en su parlamento la "dureza" de la labor desarrollada por los pescadores y, en consecuencia, ha defendido que el producto que venden es "barato".

