Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
España - Nuevos Envases

Aimplas desarrolla una malla para moluscos con capacidad compostable y biodegradable

Valencia 14/10/2013 – El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha desarrollado una novedosa malla biodegradable para envasar diversos productos alimenticios, entre los que se encuentran los moluscos.

Estas mallas son compostables además de biodegradables, esto significa que pueden ser desechadas junto con el resto de basura orgánica, ya que en menos de seis meses pueden ser utilizadas como abono.

Tal y como destacan desde Aimplas, este innovador envase mantiene las mismas propiedades y el mismo aspecto que las mallas fabricadas con materiales convencionales, y su precio es tan solo un céntimo superior por kilo del producto contenido.

Esta innovación ha sido desarrollada en el marco del proyecto Ecobionet en colaboración con la firma gallega Ecoplas, la murciana Cristobal Meseguer, la alemana Tecnaro y la compañía belga OWS, y ha contado con la financiación del Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP).

Cabe recordar que Aimplas es una entidad sin ánimo de lucro que está ubicada en Valencia, que tiene por objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

Te puede interesar