Isla Mayor (Sevilla) 26/05/2017 – Representantes de Auchan Retail España, como empresa matriz de los supermercados Alcampo, han visitado la finca Veta la Palma, en el parque natural de Doñana, con objeto de profundizar en el convenio por el cual la cadena minorista comercializa con su sello de calidad “Producción Controlada” las doradas, lubinas y corvinas de la granja piscícola sevillana de Pesquerías Isla Mayor (PIMSA).
Como comentó Eduardo Valdivia, gerente de Islasur, el encuentro no sólo nos sirve para poner en valor el sistema de producción de Veta La Palma, sino también, para mostrar la calidad de nuestros pescados, que se han hecho merecedores de que Alcampo los comercialice bajo su denominación “Producción Controlada”.
La apuesta de estas grandes cadenas de distribución por productos de alta calidad y sostenibles encajan perfectamente con nuestro objetivo de “asegurar siempre la máxima calidad”, señaló Valdivia.
Durante la visita, Miguel Medialdea, director de calidad y medio ambiente de PIMSA mostró al grupo “in situ” la gran extensión de las balsas de crianza y su sistema de gestión sostenible, a través del cual, en la finca se prestan un conjunto de servicios ambientales para la hidrología y ecología de las marismas del Guadalquivir, sirviendo de refugio y alimento para la numerosa avifauna de Doñana.
En este sentido, como explicó Medialdea, Veta la Palma destaca por estar dentro de la Reserva de la Biosfera de Doñana y de la Red Natura 2000, y es un Humedal RAMSAR de importancia internacional.
El pescado de Veta la Palma, principalmente las lubinas, las doradas, y las corvinas, cuenta con la certificación Pescados y Mariscos de las Marismas de Doñana, la ISO 9001:2008 de calidad internacional y la certificación ambiental ISO 14001.
En 2016, según informaron al respecto desde PIMSA la producción global ya superó las 1.000 toneladas métricas entre las distintas especies, y la apuesta es la de seguir creciendo en el medio y largo plazo para cubrir la creciente demanda de producto por parte de los clientes.
Desde Auchan destacaron la importancia de contar con una empresa proveedora con los estándares de calidad de Veta La Palma y la capacidad que ha demostrado desde octubre del pasado año por proveer de estas especies altamente demandadas por los consumidores de manera constante.
Por su parte, María José Rebollo, responsable de comunicación y relaciones externas de Auchan-Alcampo España indicó que “nuestro compromiso con el cliente nos hace responsables de poner a su disposición un producto sostenible, sano y local; y consideramos que con los productos de Veta La Palma lo estamos consiguiendo”.
Actualmente, indicó Rebollo, tenemos 100 productos frescos bajo nuestra denominación “Producción Controlada”, la cual desarrollamos estrechamente, y de la mano, de nuestros proveedores. Este tipo de convenio lo establecemos para relaciones a largo plazo.
Alcampo inició su actividad en 1981, hoy cuenta con 56 hipermercados y 34 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas, además de venta on line.
Personal de Auchan Alcampo e Isla Sur - Veta La Palma durante la jornada