EMPRESAS

AlgaEnergy pone en marcha un ambicioso plan de internacionalización en cuatro continentes

El presidente de AlgaEnergy comenta en una entrevista los planes de investigación y comerciales de la empresa

Madrid 22/06/2021 – La empresa española AlgaEnergy ha puesto en marcha un plan de expansión internacional en cuatro continentes, incluido América del Sur, para potenciar el uso comercial de microalgas.

Así lo ha asegurado el presidente de AlgaEnergy, Augusto Rodríguez – Villa en una entrevista realizada por EfeAgro. Ya en los últimos dos años ha abierto mercados en Japón, Australia, India, Turquía, Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil y México.

La compañía busca potenciar el éxito de la gama de productos agrícolas basados en microalgas y expandirla también a otros sectores de la salud, la nutrición humana y animal o la cosmética.

En el ámbito médico, AlgaEnergy también está llevando a cabo ensayos en colaboración con el Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, con distintas especies de microalgas para el tratamiento de pacientes crónicos de síndrome metabólico. Según adelanto el presidente de la compañía, en el ensayo se confirmó cómo la ingesta de unos gramos diarios de microalgas “mejora factores predictores del riesgo cardiovascular”. A la vista de estos resultados, se extenderá las investigaciones clínicas con el objetivo de poner en el mercado “soluciones naturales y eficaces”.

Otros trabajos de investigación en los que están inmersos abordan la capacidad inhibitoria de algunos extractos de microalgas sobre la proteína de entrada del coronavirus en las células epiteliales. También la aplicación de la ficocianina extraída de las microalgas como colorante azul totalmente natural para la industria alimentaria; o como fármacos o cosméticos por sus propiedades terapéuticas contra hongos y antivirales.

Más información

Puede consultar aquí la entrevista completa