
Alicante Aquaculture ha recibido la concesión de licencia municipal y de obra mayor que le permite arrancar el proyecto para engorde de 500 toneladas de seriolas en sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés).
La empresa ya superó favorablemente los trámites de Declaración de Impacto Ambiental, de vertidos y concesión administrativa de la Autoridad Portuaria. La granja ocupará una parcela de 7 272 metros cuadrados en un área ubicada dentro del Plan Especial del Puerto de Alicante.
El proyecto de ingeniería de Derwent Group es 100% español y está basado en un innovador sistema de engorde que permite ir realizando las cosechas conforme los peces alcanzan la talla comercial.
En próximas fechas la empresa comenzará con la licitación de la construcción de la obra. Fuentes cercanas al proyecto han confirmado a misPeces que este proceso durará unos meses, estando previsto inicio de las obras para este mismo verano.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de algo más de 5,3 millones de euros.
El pez limón o Seriola dumerili es una especie de rápido crecimiento y una de las especies mas apreciadas entre los consumidores habituales de pescado del Mediterráneo. Según la temporada esta especie puede alcanzar en el mercado mayorista precios que oscilan entre los 14 y 18 euros el kilo.