Andalucía - Formación

Alumnos del CIFP Zaporito podrán ampliar su formación en esteros del Ministerio de Defensa

zaporito CIFP Zaporito

San Fernando 8/07/2019 – El Ministerio de Defensa y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía han alcanzado un acuerdo para que alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Marítimo Zaporito, en Cádiz, hagan uso de tres esteros ubicados en el interior del Arsenal de la Carraca para completar su formación académica.

La formalización de este acuerdo se ha realizado en un acto institucional presidido por el jefe del Arsenal de Cádiz y el jefe de la Base Naval de La Carraca, Cristóbal González-Aller; el delegado territorial de la Consejería de Educación, Miguel Andréu; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; y la directora del Zaporito, Victoria Oliver.

En el acuerdo se contempla el uso por un periodo de cuatro años de una parcela con una superficie de 325.000 metros cuadrados y la cesión del antiguo barracón de almacenamiento para su uso como aula pedagógica. La cesión tiene objeto el uso como aula pedagógica y no de explotación comercial.

Al final del acto se realizó la suelta de 500 alevines de dorada y de lubina criados en las instalaciones del Zaporito.

Cabe recordar que el Centro Zaporito es único en Andalucía y referente nacional en la formación en acuicultura. A través de este convenio, no solo se fomenta la formación práctica, si no también, la recuperación de espacios naturales y productivos en estado de degradación.