AYUDAS

Andalucía amplía el crédito de ayudas a la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura

Sevilla 11/11/2021 | Esta ampliación servirá para cubrir los proyectos presentados en la convocatoria 2021 y no requieren de nueva convocatoria

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ampliado el crédito disponible para ayudas a la transformación de los productos de la pesca y de la acuicultura con 4,8 millones de euros para la anualidad de 2022 para dar cobertura a los proyectos que quedaron fuera de la última convocatoria.

Según explica la Consejería, la línea de ayuda para medidas de transformación de productos de la pesca y la acuicultura fue de 200 000 euros para el año 2021 y 9,1 millones de euros para el año 2022.

Con fecha 1 de octubre de este año se publicó la lista de las siete solicitudes provisionales beneficiarias, que suman un importe de 3,6 millones de euros. Fuera quedaron 43 solicitudes como beneficiarias suplentes por falta de disponibilidad presupuestaria.

La ampliación del crédito es una posibilidad que se contempla en las convocatorias de este tipo de ayudas sin que requiera de una nueva convocatoria.