AYUDAS

Andalucía convoca las ayudas a la transformación y comercialización de los productos pesqueros y acuícolas

La dotación presupuestaria es de 4,5 millones de euros. Se abre el plazo de un mes para poder presentar los proyectos

Sevilla 18/06/2021 – El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de ayudas a la transformación de productos de la pesca y de la acuicultura dotadas con una financiación de 4,5 millones de euros, de los cuales 200 000 euros serán para la anualidad 2021 y 4,3 millones para 2022.

Como ya adelantó misPeces hace unas semanas, estas ayudas buscan facilitar inversiones destinadas a mejorar las actividades de transformación de los productos pesqueros y acuícolas a través del ahorro energético, o que reduzcan el impacto en el medio ambiente. Además, se podrán presentar proyectos que den lugar mejoren los productos o sean nuevos, a los procesos y sistemas de gestión y organización, así cómo a la mejora de la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, incluidas aquellas adaptaciones que hagan frente a la pandemia de la COVID-19.

Estas ayudas están cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020) y la intensidad de las ayudas pueden alcanzar el 50% del gasto subvencionable.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de la publicación del extracto en el BOJA.