NUEVAS CONCESIONES

Andalucía da el visto bueno a una nueva granja de 4.500 toneladas en Cuevas de Almanzora

Almería 4/01/2022 | La promotora del proyecto es Pescaviva Real SLU, una empresa de Grupo Culmarex

La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la instalación de una nueva granja acuícola para la producción de doradas y lubinas frente a la costa de Cuevas de Almanzora, en Almería.

La promotora del proyecto es Pescaviva Real SLU, empresa perteneciente a Grupo Culmarex. Según la documentación que se ha presentado a la Junta, el proyecto prevé la instalación de 42 viveros flotantes y una plataforma de silo para la alimentación de los peces, con una capacidad estimada de 4 500 toneladas al año de producción total.

La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de Almería señala que no existen afecciones medioambientales de relevancia ya que existe suficiente distancia, exactamente, 1,5 kilómetros hay una pradera de Posidonia oceánica y casi 800 metros de bajos rocosos tipo arrecife.

Tampoco se prevén “impactos” en las colonias nidificantes de los islotes litorales de los Terreros, el punto cercano en importancia, ya que la distancia es de “más de once kilómetros”. Sobre este aspecto, y según han informado desde Culmarex, se viene monitorizando la población de paíño europeo, un ave de pequeño tamaño que necesita anidar en zonas aisladas para evitar la depredación de ratas y gatos. Según la última información reportada por la compañía, se confirma la estabilidad de la colonia y el nacimiento de varios pollos de esta especie.

La delegación territorial señala que la empresa deberá implementar una serie de medidas para que el día a día de la actividad en la granja no afecten a la fauna y los fondos marinos.

Te puede interesar