AYUDAS

Andalucía se prepara para inyectar 8,2 millones de euros en ayudas a las inversiones en acuicultura

La convocatoria de ayudas se activará una vez se publique en el BOJA en los “próximos días”

Sevilla 10/03/2021 – En los próximos días el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicará la próxima convocatoria de ayudas para impulsar la modernización de las empresas, la innovación y los sistemas productivos de la acuicultura marina y continental.

Para ello, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado 8,2 millones de euros. Estas ayudas que han sido presentadas al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, están co-financiadas en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020).

Estas ayudas se destinarán también a la diversificación de especies y nuevos sistemas de cultivo, la eficiencia energética y, en definitiva, a la mejora de la competitividad, la viabilidad de las empresas y el mantenimiento y creación de empleo.

Otras líneas subvencionables son las relativas a la mejora y modernización en materia de salud y bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de predadores, así como a inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor. Finalmente, se contempla la recuperación de estanques o lagunas acuícolas existentes mediante la eliminación del lodo o dirigidas a prevenir sus depósitos. En último término, se contempla la diversificación de estas empresas mediante el desarrollo de actividades complementarias.