INNOVACIÓN

Ángel León incorporará en la carta de Aponiente pan elaborado con el junco marismeño y palomitas marinas

El anuncio ha sido realizado en el marco de las II jornadas Encuentros de los Mares

angel-leon-juan-martin-despesques-2019-760

El Puerto de Santa María 14/07/2020 – El cocinero español, Ángel León, conocido por basar sus elaboraciones en productos del mar y estar a cargo del restaurante tres estrellas Michelín, Aponiente, ha presentado durante su participación en el II Encuentro de los Mares, organizado por la División Gastronómica de Vocento, nuevas elaboraciones realizadas a base del junco marismeño Bolboschoenus maritimus, una planta acuática que ya era utilizada hace 14.000 años como alimento.

La presentación de las elaboraciones con en esta planta acuática fue realizada de la mano de Juan Martín Bermúdez, biólogo y miembro del equipo de I+D de Aponiente.

Entre las elaboraciones que se están preparando en el restaurante de Ángel León se encuentran los encurtidos del bulbo de la planta; mientras que con las semillas están haciendo “palomitas marinas” a modo de aperitivo, y con la harina panes, al igual que ya se hacía en Mesopotamia.

El cultivo de esta planta la realizarán en las inmediaciones del restaurante Aponiente, un antiguo molino de mareas del siglo XIX.

Estas elaboraciones ya están incorporadas en el catálogo de alimentos marinos sorprendentes que ya se elaboran en el restaurante, junto con la miel marina extraída de la planta acuática “Ruppia marítima” o la gusana frita (Spunculus nudus); y otras más comunes como el múgil.

El II Encuentro de los Mares se celebra este año de manera virtual hasta el miércoles en sesiones de mañana y tarde.

Se puede participar de manera gratuita accediendo al siguiente enlace.