Mundial - Materias Primas

Anne-Mette Bæk y Gonzalo de Romaña asumen sus cargos en IFFO para el periodo 2020-2021

anne-mette-baek-eufishmeal-iffo-760 Anne-Mette Bæk /EUFISHMEAL

Londres 3/01/2019 – Anne-Mette Bæk y Gonzalo de Romaña han asumido desde este 1 de enero los cargos de presidenta y vicepresidente de la Organización Internacional de Ingredientes Marinos (IFFO, por sus siglas en inglés) para el periodo 2020-2021.

Anne Mette Bæk es la Directora Ejecutiva de Marine Ingredients Denmark en representación de la industria danesa de harina y aceite de pescado. También dirige la asociación internacional de productores europeos de harina y aceite de pescado y es miembro del Consejo de Administración de IFFO desde 2014.

Gonzalo de Romaña, por su parte, es el CEO de la empresa peruana productora de harina y aceite de pescado Tecnológica de Alimentos (TASA) y miembro del Consejo de Administración de IFFO desde 2018.

Tras su nombramiento, el pasado mes de noviembre, la presidenta entrante, Anne Mette Bæk, destacó que, “espera con gran interés, asumir este papel durante los próximos dos años. Como el corazón de la red de la industria de ingredientes marinos, IFFO está comprometida a defender las mejores prácticas de la industria y a ser un motor para el cambio en todo el mundo. El 52 por ciento de todos los ingredientes marinos ya están certificados como de origen responsable. Estoy convencida de que toda la cadena de suministro de productos del mar puede beneficiarse del conocimiento y la experiencia compartidos para llevar a nuestra industria aún más lejos en esta dirección".

Por su parte, el Vicepresidente entrante, Gonzalo de Romaña, señaló que, "la colaboración con todas las partes interesadas es vital para el éxito a largo plazo de la industria. IFFO actúa como una plataforma que representa la contribución de la industria para lograr los objetivos vitales del SDG relativos a la protección de la vida bajo el agua, la erradicación del hambre y la pobreza, y seguirá haciéndolo".