AYUDAS

Aprobadas las ayudas a inversions productivas en acuicultura de Cantabria

Las pymes cántabras contarán con 1 millón de euros para las anualidades 2021 y 2022

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria ha aprobado la convocatoria para 2021 y 2022 de las ayudas destinadas a inversiones productivas en acuicultura.

Estas ayudas cuentan con una cuantía de 1 millón de euros, distribuidos en 500.000 euros en cada anualidad. La intensidad de ayuda pública no excederá el 50% de los gastos subvencionables.

Estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva. No obstante, si el crédito consignado resultara suficiente para atender las solicitudes presentadas, no será necesario proceder a priorizar entre proyectos. En caso que el crédito resultara insuficiente, se podría modificar la intensidad máxima realizando prorrateo teniendo en cuenta la valoración de las solicitudes.

La presente convocatoria se ajustará a las bases reguladoras aprobadas mediante Orden MED/20/2017, de 5 de junio (BOC de 15 de junio de 2017).

El plazo para el envío de solicitudes de ayudas se activará en el plazo de un mes a partir del día siguiente del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Apartado legislación

Ir a la Orden MED/20/2017 de bases reguladoras de las ayudas a las inversiones productivas en acuicultura de Cantabria