AquaBounty Technologies, la primera empresa en el mundo en producir salmón genéticamente modificado, AquAdvantage, ha puesto en venta su granja de Rollo Bay en la Isla del Principe Eduardo, en Canadá, como parte de la estrategia para fortalecer su balance financiero y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
Esta granja, adquirida en 2016 y utilizada para la producción de reproductores y huevos, será vendida antes de fin de año. La gestión de la venta será llevada a cabo por un banquero de inversiones.
El objetivo es ganar liquidez sin comprometer la capacidad productiva futura, que se mantendrá la producción de huevos necesaria para su granja de Ohio mediante su criadero de Bay Fortune.
En palabras del CEO de AquaBounty, David Melbourne, “continuamos enfocados en asegurar financiamiento para nuestras necesidades a corto y largo plazo, para poder retomar nuestra estrategia de crecimiento".
AquaBounty, añade, sigue explorando alternativas de financiamiento y expansión, enfrentando diversos riesgos y desafíos en un mercado complejo y regulado.