EMPRESAS

AquaBounty a un paso para iniciar la construcción de su granja de salmón OGM de 10 000 toneladas en Ohio

Ohio (EEUU) 1/02/2022 | Las obras comenzarán en primavera, coincidiendo con el deshielo de los terrenos

AquaBounty Technologies, empresa pionera en el mundo por producir y comercializar el primer salmon OGM ha anunciado que el inicio de las obras para la construcción de su granja en sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) en Pioneer, Ohio, comenzará en primavera, una vez que lo permita el deshielo del suelo.

La granja tiene capacidad para producir 10 000 toneladas de salmón AquAdvantage.

Como informó al respecto Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty, las obras comenzarán con la construcción de carreteras e infraestructura de energía para el sitio. Ya se está trabajando en el establecimiento de puntos de referencia del topógrafo antes de la nivelación de los terrenos. “Estos son pasos absolutamente críticos en el proceso de construcción”, señaló.

Con la actual coyuntura de los precios, preocupa un eventual aumento en la cadena de suministro y los equipos en elementos clave del RAS, como pueden ser los filtros y los materiales de construcción.

En las próximas semanas, señaló Wulf, se comunicarán los detalles de la ceremonia oficial de inauguración. Esto marcará, señaló, “un hito increíblemente emocionante para AquaBounty y un momento para celebrar y agradecer al pueblo de Pioneer, el condado de Williams y el estado de Ohio por su apoyo continuo”.

Cabe señalar que AquaBounty es una empresa pionera en el cultivo de salmón con tecnología RAS. Al respecto del salmón AquAdvantage modificado genéticamente, se trata de un producto con una única modificación molecular específica que da como resultado un crecimiento más rápido en las primeras etapas de desarrollo.

AquaBounty cuenta con granjas acuícolas ubicadas en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, e Indiana, Estados Unido. El salmón AquAdvantage cría libre de antibióticos y otros contaminantes, en sistemas acuícolas de recirculación (RAS) en tierra que están diseñados para prevenir enfermedades e incluye múltiples niveles de contención de peces para proteger las poblaciones de peces silvestres.

AquaBounty, como señalan, ofrece una solución única de baja huella de carbono, sin riesgo de contaminación de los ecosistemas marinos, en comparación con el cultivo tradicional en jaulas marinas.

Te puede interesar