EMPRESAS

AquaBounty comercializa las primeras cosechas de salmón transgénico entre sus clientes

La compañía también expandirá sus ventas en Brasil después de recibir la autorización

Maynard (EEUU) 3/06/2021 – La empresa de acuicultura AquaBounty que utiliza tecnología de mejora productiva y recirculación sostenible ha finalizado con éxito la primera cosecha a escala comercial de su salmón transgénico en la granja de Albany, Indiana.

Según señaló al respecto Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty, ya esta comercializando los primeros ejemplares entre sus clientes que están, “emocionados de introducir el salmón en sus mercados”.

Además, la compañía ha recibido la aprobación regulatoria de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil para la comercialización de su salmón OGM. Con esta aprobación, señala Sylvia Wulf, llega el momento de encontrar socios para la distribución en Brasil, el país más grande y poblado de América del Sur “con una demanda significativa de salmón”.

La tercera información relevante de la empresa es la elección de Gail Sharps Myers, vicepresidente ejecutivo, directora jurídica, directora de personal y secretaria corporativa de Denny's Corporation, como nuevo miembro de su junta directiva en la junta anual de accionistas de la empresa, celebrada el 28 de mayo de 2021.