EMPRESAS

AquaBounty lo da todo en Ohio y monta una granja de salmón transgénico de 10 000 t

La compañía biotecnológica de acuicultura invertirá 200 millones de dólares. La construcción empezará este año y las primeras cosechas se esperan en 2023

Maynard (EEUU) 30/07/2021 – La biotecnológica norteamericana AquaBounty que produce de manera exclusiva el primer salmón transgénico del mundo ha anunciado la intención de construir una nueva planta en Pioneer, Ohio.

Se trata de un macroproyecto de 10 000 toneladas métricas, aproximadamente ocho veces mayor que la que ya tienen en marcha en Albany, Indiana, con una capacidad nada despreciable de 1 200 toneladas anuales.

AquaBounty invertirá en este proyecto 200 millones de dólares. La construcción está programada para dar comienzo a fines de 2021. Las primeras cosechas se empezarán a realizar en 2023. Cuando la granja esté a pleno rendimiento dará empleo a 100 personas.

La directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf fue la encargada de dar el anuncio de la inversión. Según indicó Wulf, para la decisión de construir en Ohio esta macropiscifactoría se han tenido en cuenta un paquete de incentivos económicos estatales y locals, así como el apoyo recibido por parte de las autoridades del municipio, del Condado y del Estado.