AGENDA

AquaFarm se plantea el reto de celebrar su feria en Pordenone del 17 al 18 de febrero de 2021

Entre las novedades se plantea un concurso de investigación y nuevas empresas tecnológicas y un espacio dedicado a las algas

AquaFarm en Pordenone (Italia)

El Pordenone Exhibition Centre será nuevamente sede del 17 al 18 de febrero de la quinta edición AquaFarm que, en esta ocasión se organizará conjuntamente con la tercera edición de la NovelFarm.

El anuncio oficial fue realizado la pasada semana por Renato Pujatti, presidente de la Feria de Pordenone.

Aunque la AquaFarm es una feria joven, ha demostrado al cabo de las anteriores ediciones el interés que despierta entre los profesionales de la industria de la acuicultura, habilitando oportunidades de debate entre los agentes y las relaciones entre profesionales de diversas instituciones, centros de investigación y asociaciones.

El presidente de la Asociación de Productores Acuícolas del Mediterráneo ha señalado al respecto del evento que este año “el networking es, si cabe, mas importante para hacer frente a la crisis juntos”.

Por su parte, Pier Luigi Salvador, presidente de la Asociación Italiana de Piscicultores (API) ha indicado que “debemos ser capaces de enfrentar, convivir y superar emergencia de todo tipo”. Por ello, añadió, “tenemos que asegurarnos de que la cadena de suministro esté lista, incluso en el futuro, para manejar situaciones de crisis”.

Durante los dos días de celebración del evento, los temas principales de debate en los talleres y las conferencias girarán en torno a los problemas que se han generado durante el periodo de confinamiento y días posteriores. La seguridad, la trazabilidad, la distribución, las percepciones y comportamiento del consumidor, las regulaciones y los fondos de ayuda, así como las innovaciones tecnológicas, son temas que se abordarán.

Como novedad, la 5ª edición de AquaFarm presentará un concurso de investigación y nuevas empresas tecnológicas: ¿Cuáles son las mejores soluciones para mejorar la productividad acuícola? La convocatoria para el concurso se lanzará en septiembre y estará abierta a participantes de todos los países.

En AquaFarm, desde el primer año, se ha comprobado el alto interés que despierta el mundo de las algas, y por eso, en la próxima edición de 2021 se habilitará apartado destinado a este mundo a través de AlgaeFarm, en el que habrá tanto conferencias como espacios de exposición.