FORMACIÓN

AquaH, un máster internacional para formar a expertos en salud de especies acuáticas

El máster está liderado por cuatro importantes universidades europeas y avalado por el ERASMUS Mundus de la Comisión Europea

Cuatro instituciones europeas entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han puesto en marcha el máster AquaH de 2 años que te hará experto en salud de especies acuáticas y su interacción con el medio ambiente.

El máster, reconocido por la Erasmus Mundus de la Comisión Europea permite la movilidad de estudiantes entre instituciones y permitirá al alumnado una capacitación de alto nivel en la gestión de la salud de las especies acuáticas.

Junto con la UAB participan la Universidad de Gante, en Bélgica; la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología; y la Universidad de Wageningen, en Países Bajos.

La dilatada experiencia y la sólida reputación de cada socio del máster en la investigación acuícola, como señalan los organizadores, cumplirá con el desafío de educar y capacitar a la próxima generación de gerentes de la salud acuícola.

El máster nace de la identificación de la deficiencia real en la gestión de la salud tanto en la investigación como en el sector privado.

El objetivo final es el de “contribuir al suministro sostenible de productos del mar sanos y sabrosos mediante la formación de expertos que desarrollen soluciones innovadoras a los problemas de salud y enfermedades actuales y futuras de los productos acuáticos”.