EMPRESAS

Aquabounty comienza sus cosechas de salmón Atlántico convencional de RAS en Indiana

La compañía planea cosechar su salmón modificado genéticamente AquAdvantage a finales de este año

Salmón Atlántico convencional

Indiana (EEUU) 2/07/2020 - La biotecnológica marina Aquabounty ha comenzado sus cosechas de salmón Atlántico convencional criados en su planta de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés), en Indiana, Estados Unidos de América.

Esta producción irá dirigida a un cliente en Chicago, según informaron desde Aquabounty, forma parte de la estrategia de la compañía para poner en el mercado su salmón modificado genéticamente AquAdvantage, que está prevista para finales de año.

“Creo que será una demostración que Estados Unidos puede criar salmón en granjas en tierra y cumplir con las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad, frescura y sostenibilidad”, señaló al respecto la CEO de AquaBounty, Sylvia Wulf.

La granja aumentará las cosechas mensuales de salmón convencional durante todo el verano y planea alcanzar las 100 toneladas métricas por mes a principios de 2021. La capacidad anual de la granja es de aproximadamente 1.200 toneladas métricas.

Con su cosecha de salmón del Atlántico convencional en curso, AquaBounty se preparará para la primera cosecha comercial de su salmón AquAdvantage en el cuarto trimestre de 2020 en la granja de Indiana. Mientras, planean cosechar salmón AquAdvantage en su Granja Prince Edward Island, con sede en Canadá, en el primer trimestre de 2021.

Según Wulf, la venta de salmón de piscifactoría atlántico convencional a los consumidores antes de lanzar su versión GM también es la forma en que AquaBounty refina el sabor del salmón y resuelve cualquier problema en la cadena de suministro y otra logística.