EMPRESAS

Aquabounty hará la primera cosecha de salmón OGM en el cuarto trimestre de 2020

La compañía es la primera en el mundo en producir salmón OGM

salmon-aquabounty

Massachusetts (EUA) 8/05/2020 – Aquabounty Techonologies, primera empresa en el mundo en producir con fines comerciales salmón modificado genéticamente, ha anunciado durante la presentación de resultados del primer trimestre del año (1T2020) que sigue con su programación inalterable de cosechar su salmón Atlántico convencional en junio, mientras que, el salmón AquAdvantage (OGM) se espera para el cuarto trimestre del año.

La CEO de Aquabounty, Sylvia Wulf indicó que esta primera cosecha “nos permite continuar demostrando nuestra experiencia en acuicultura y asegurarnos de que nuestra cadena de suministro esté en su lugar antes de nuestra primera cosecha de salmón AquAdvantage, que comenzará en el cuarto trimestre de 2020”.

Actualmente Aquabounty tiene más de 300 toneladas de peces en el agua entre sus dos granjas de Indiana y Rollo Bay. La pandemia por coronavirus (COVID-19) no ha alterado los planes de la compañía que si ha tenido que implementar medidas de bioseguridad y seguridad de sus empleados.

En su balance general de resultados financieros del 1T2020 la compañía ha asegurado 15,5 millones de dólares en ingresos brutos, principalmente por la finalización de una oferta pública de febrero de 2020.

En los planes de la compañía está la construcción de una nueva granja a gran escala. De momento el proyecto está en la fase de selección final de ubicaciones y empresas de ingeniería y tecnología para la implementación de su Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS).

Sylvia Wulf indicó que “confiamos en nuestra capacidad para ejecutar los hitos más importantes en la historia de la compañía, al tiempo que avanzamos simultáneamente con nuestros planes operativos a más largo plazo para aumentar la escala, impulsar mejoras tecnológicas y expandirnos geográficamente, todo esto genera un valor significativo para los accionistas y brinda soluciones para alimentar la creciente población mundial”.