AGENDA CORONAVIRUS

Aquaculture Europe 2020 de Cork no será presencial. La organización ha decidido convertirlo en una conferencia online

El evento está previsto celebrarse del 12 al 15 de abril y conservará la estructura básica de sesiones plenarias y conferencias

Conferencia online

Bruselas 2/10/2020 – Hacia días que la noticia era conocida entre los círculos cercanos a la organización de la Aquaculture Europe y hoy la Sociedad Europea de Acuicultura ha emitido un comunicado oficial anunciando que la conferencia prevista en Cork (Irlanda) del 12 al 15 de abril de 2021 se cancela de manera presencial y pasará a convertirse en un evento online.

El encuentro que debía haberse celebrado este año ya tuvo que aplazarse a consecuencia de la Covid-19 a 2021. Sin embargo, la incertidumbre que aún rodea las consecuencias de la pandemia ha obligado a la Junta de la Sociedad Europea de Acuicultura a adoptar esta decisión.

Como señalan al respecto, el formato básico del evento seguirá siendo el mismo que el de las reuniones normales de la Aquaculture Europe, con sesiones plenarias matutinas y luego sesiones paralelas para presentaciones orales y ePoster. Las sesiones paralelas estarán compuestas por espacios mas cortos para presentaciones en vídeos pregrabadas de las presentaciones orales y con tiempo asignado para revisar los pósteres y para preguntas y respuestas.

Durante la sesión plenaria de apertura, y al igual que ya se hizo en la AE2019 de Berlín, se darán los premios EAS Student Sptlight Award, con breves presentaciones de los finalistas y donde los participantes decidirán el ganador.

Otra de las decisiones de la Junta ha sido la de extender el plazo para la presentación de resúmenes hasta el 31 de enero.

Al respecto, Gavin Brunell, presidente saliente de la EAS y del Comité Directivo de la AE2020 ha señalado que “tomar esta decisión ahora, 6 meses antes de la fecha, nos permitirá preparar y configurar el evento para que tenga éxito y sea interactivo para los asistentes. Este anuncio anticipado y la extensión de la fecha límite para los resúmenes también asegurará a los autores que tendrán la oportunidad de presentar su trabajo y posicionará a la AE2020 frente a los muchos otros eventos en línea que tendrán lugar este año y el próximo”.

La organización de la AE2020 también organizará el evento RAS@EAS planeado como taller en línea de un día el 12 de abril antes de que comience la conferencia.

Mientras, el AE2021 previsto para celebrarse en Funchal, Madeira, del 4 al 7 de octubre, sigue su planificación programada para celebrarse presencialmente.